Tabs

lunes, 22 de abril de 2019

Instalar Unreal Engine y Visual Studio Code

Aquí os dejo un vídeo sobre como instalar configurar Unreal Engine para trabajar con Visual Studio Code, para aquellos que no desean instalar Visual Studio Community completo (me incluyo):



1- Descargar Visual Studio Code y las Build Tools para Visual Studio de la página de microsoft (si quieres tener Visual Studio Community y Code a la vez no necesitas las build tools, ya vienen con todo el paquete del Community):

https://visualstudio.microsoft.com/es/downloads/

2 - Instalamos las Build Tools, seleccionando el paquete para C++ (4 gigas y pico).

3 - Instalamos Visual Studio Code

4 - Configuramos Unreal Engine como se indica en el vídeo (Edit / Editor preferences / Source / Default Editor, ponemos Visual Studio Code). Ponemos esta opción por defecto.

5 - Si ya teníamos un proyecto configurado para visual studio code o acabamos de cambiar la opción cerramos Unreal Engine, vamos a la carpeta del proyecto y borramos los ficheros .vs, Binaries, Intermediate, Saved y el fichero *.sln  de visual studio.

6 - Abrimos el proyecto y generamos los ficheros de Visual Studio Code como se indica en el vídeo (Menú File). Abrimos en Visual Studio Code los ficheros del proyecto de Unreal (Menú File).

7 - En Visual Studio Code ponemos la PowerShell como shell por defecto e instalamos la extensión de C++ de microsoft.

8- Para compilar desde Visual Studio Code pulsamos SHIFT + CTRL + B

9- De la lista de builds que aparece elegimos una build del editor, de esta manera notificará a Unreal Engine para que recargue el código cuando la compilación termine:



Aquí tenéis una lista de reproducción con los tutoriales de Unreal Engine, suscribíos para no perderos ninguno, tenéis los botones en este mismo blog:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL33xcM0if-csUytfPAu-VJwtwbex-q_3J

Suscribíos al feed RSS y seguidme en twitter para no perderos futuras entradas.

¡¡¡Disfrutad ;-)!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario