Tabs

jueves, 5 de enero de 2017

Hola a todos

Bienvenidos a mi blog, donde junto al androide Chipperman vamos a disfrutar al máximo de la informática y las ciencias de la computación. Chipper en inglés significa alegre, contento y animado, así es como me siento yo empezando este proyecto del que vosotros con vuestros comentarios y aportaciones vais a ser la pieza clave. Tocaremos temas de gran interés, tanto en el apartado técnico como en el de la organización y consecución de proyectos.

Lo que hace a Chipperman un androide perfecto no es sólo su actitud y gran motivación, Chipper en inglés también significa astilladora. Él es capaz de coger esos problemas que a veces no entendemos y triturarlos. Será nuestra tarea coger ese serrín y darle forma. Y es que lo que hace grande a un informático no es dominar muchos lenguajes de programación con el máximo detalle, sino entender los distintos problemas abordados en computación y las herramientas matemáticas y algoritmos que se utilizan para resolver cada uno de ellos.

Perfect Chipperman es también el nombre de una canción de un músico de la escena de Atari ST, MC Laser / Lotek Style. Aquí tenéis los enlaces a la canción y a la página del autor. Necesitaréis un reproductor de ficheros SNDH para escucharla.

La cosa irá adelante, de momento ya tengo un canal Youtube donde voy a ir subiendo tutoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son moderados, el SPAM se notifica y se elimina diligentemente.

Revisitando la raíz cuadrada invertida

Hace algunos años se puso de moda hablar en blogs del algoritmo que se incluyó en el Quake III Arena para calcular una aproximación rápida ...